sábado, 1 de mayo de 2010

Luis Pasteur






Luis Pasteur es considerado en la actualidad como el padre de la bacteriología, debido a sus aportaciones en este campo de estudio de la biología, además de descubrir algunos enigmas que en su época se le presentaban como retos y donde su talento le permitió descubrir las causas, nació el 27 de Diciembre de 1822 en la Ciudad de Dole y muere el 28 de Diciembre de 1895 París ambas ciudades en Francia. Entre sus trabajos se pueden mencionar:



a) Desarrolla la vacuna de la rabia aún sin conocer el agente que lo causaba, ya que sus microscopios poseían una resolución insuficiente para poderlos observar.

b) Encuentra la razón por la cual los vinos y la leche se descomponen, desarrolla un procedimeinto por el cual destruye a las bacterias responsables de la descomposición de la materia orgánica, este procedimiento aún lo realizamos en productos alimenticios y lo denominamos "Pasteurización" en su honor.

c) Descubrió la causa de la muerte de gusanos de seda, enfermedad que se le denominó "perebrina", y que causó muchas perdidas económicas en su época.

d) Encuentra la causa de la enfermedad denominada carbunco, que afectó al ganado vacuno.

e) Gracias a sus experimentos hecha abajo la teoría de la generación expontánea, que proponía que la vida surgía de la nada, Pasteur con un simple matraz con cuello largo en forma de cuello
de cisne, postula que la vida surge de organismos idénticos a los que da origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario